A medida que amplían los rastrillajes, más crece la incertidumbre por Miguel "Zandunga" Muñoz que sigue sin aparecer. Los rumores de un supuesto crimen y hasta de una posible participación de policías están instalados en Jáchal, pero no hay nada concreto. Lo único cierto es que los investigadores detuvieron a un hombre, que sería el último que estuvo con Muñoz la madrugada del domingo pasado cuando se perdió; a la vez que volvieron a haber manifestaciones de protesta con quema de cubiertas en la puerta de la Seccional 21ra.
El que está en la mira es un sujeto de apellido Maza, de 35 años y con antecedentes penales, revelaron fuentes del caso. A él lo detuvieron ayer, lo mismo que a un joven de apellido Malla, aunque éste iba a ser liberado, dijeron anoche. Las sospechas recaen sobre Maza porque supuestamente fue el último que vio a Miguel Mateo Muñoz, de 24 años, según la policía. La versión es que estuvieron tomando en un baldío detrás del Club Estrella, en la villa cabecera de Jáchal, pero no sabe qué pasó después.
Todo es confuso y surgieron comentarios de todo tipo, incluso corrió el rumor de que Muñoz fue golpeado y llevado por cuatro policías. En la comisaría de Jáchal aseguran que "eso es mentira", pero los amigos y familiares desconfían de los uniformados y se lo hicieron saber: el viernes a la noche, unas cien personas protestaron frente a la seccional. Anoche, realizaron otra concentración quemando gomas y gritando contra la policía.
César Muñoz, el padre del desaparecido, dijo "hay tantas versiones y rumores en la calle que ya no sé qué pensar. Tengo grandes dudas con respecto a la policía, la misma duda que tiene toda la gente de Jáchal. Es verdad que existieron ciertos problemas de mi hijo con algunos policías, pero yo quiero que aparezca con vida. La gente y sus amigos están muy calientes y molestos con todo esto, y si no aparece, hay riesgo de que quieran sacarse la bronca".
Desde la Jefatura decidieron enviar una comisión policial de la Sección Homicidios de la Brigada junto con un grupo de Bomberos y del Geras para colaborar con la investigación, pero de poco sirvió. Esos uniformados junto con personal de la Seccional 21ra. y Gendarmería salieron ayer a hacer rastrillajes por canales, por el río Jáchal y cerca del dique Pachimoco, pero no hay rastros del "Zandunga" Muñoz.
