San Juan, 25 de octubre.- El licenciado en Ciencias Políticas y especializado en marketing político y redes sociales, Jorge Rodríguez, en diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE, opinó que lo que dijeron Pérez y Ciurca no es lo que piensa la mayoría de los mendocinos, que todo fue “una desafortunada táctica de marketing político” y que el revuelo que se armó en las redes sociales se trató de una especie de “resquemor dormido” desde algunos mendocinos hacia San Juan.
“El Twitter es un activador de contagio. En el marketing político hay que tener consideraciones éticas y la idea de que requiere estudio constante y que se debe dejar el menor espacio a la intuición o a los actos de sangre caliente. El marketing político debe ser hecho con responsabilidad, porque si no estigmatiza y, a veces, hasta ridiculiza a un dirigente”, dijo Rodríguez.
Para el profesional, “en este caso, la ciudadanía de Mendoza no vive este enfrentamiento con los sanjuaninos. Me parece que esta ha sido una desafortunada táctica de marketing político del gobernador electo de Mendoza porque adquirió gratuitamente un conflicto. Creo que Pérez ha caído en cuenta que esta intempestiva movida de marketing político no lo ha beneficiado”.
Y en esto parece que nada tiene que ver la población mendocina, que en la jornada de hoy se manifestó en muchos medios radiales locales diciendo que lo que dijeron el gobernador electo y el vice de Mendoza, no es lo que piensan la mayoría de los mendocinos. Respecto a esto, Rodríguez opinó: “creo que han sido fuegos de artificio a través del Twitter. Hay un resquemor, que estaba dormido, a este San Juan que ha cambiado su fisonomía completamente. Hay que ver cuál es la proporción entre quienes participaron en este despertar de este resquemor y el resto de la población”.
