Con la conciencia tranquila por haberle dado todo al club al que preside hace tres meses, Pedro Ponte recibió ayer a DIARIO DE CUYO y se descargó con la razones, que para él, llevaron a Desamparados a descender al Argentino B. “Tengo la conciencia tranquila, vine a sumar todo lo que estuviera a mi alcance. Acá el responsable no es uno, sino varios. Esta situación es producto de muchos errores pasados que dejaron una gran deuda económica” expresó. Y para referirse a esa deuda heredada se refirió a Miguel Jofré, quien presidía a Sportivo en el ascenso a la B Nacional. “Jofré dejó una deuda después del ascenso cuando le ofreció un premio al plantel que el club no estaba en condiciones de pagar.
Salvá se tuvo que hacer cargo de las cuotas de ese premio con plata que pertenecía a la B Nacional. Yo no puedo hablar mal de Jofré porque nunca hablé cara a cara con él, pero él tiene que explicar por qué dejó contratos por 3 años a jugadores que ni siquiera jugaban. Sin contar que también le dejó un contrato por un año a Daniel Garay cuando Garay ni portaba por el club”.
Sobre los errores cometidos en su gestión Ponte contó: “Nosotros asumimos y ese día Ingrao nos dijo que le trajéramos a Nicolás Cherro. No hubo casi tiempo para revisión médica y después el técnico nos dijo que estaba roto. Es un error que asumí yo” se lamentó. Sobre el plantel, dijo: “Muchos jugadores no eran para jugar el Argentino A. Es como si querés correr Fórmula 1 y tenés un auto de TC 2000”. Reprochó también el accionar de los hinchas expresando que en esa bolsa con indumentaria ‘se llevaron el descenso’. “Estoy comprometido para que devuelvan esa ropa. Es patrimonio del club y la tiene que devolver si quieren los colores” contó aunque admitió que en su gestión les dio entradas a la barra.
Por último, sobre el futuro del club, contó que llamarán a elecciones lo antes posible pero prefirió no adelantarse sobre su posible candidatura: “Tengo sensaciones encontradas, por eso no se decir si sigo o no, eso se verá” cerró.
