Buenos Aires.- Durante los últimos años, Hebe de Bonafini recibió varias invitaciones para ir a ver al papa Francisco al Vaticano. Siempre las rechazó. Pero, esta vez, decidió aceptarla. ‘Piensa que es el momento para ir’, confirmó una fuente de las Madres de Plaza de Mayo.
La histórica militante por los Derechos Humanos aguarda a que los médicos le den autorización para viajar, debido a que ya tiene 87 años. Si recibe el permiso de sus doctores, la titular de Madres de Plaza de Mayo tiene previsto partir hacia Roma a fines de este mes.
Allegados a Bonafini aclararon que todavía no está definido si su encuentro con el Papa será una entrevista privada o un saludo informal en la audiencia pública que Francisco realiza todos los miércoles.
Años atrás Bonafini repetía a diario insultos contra el entonces cardenal Jorge Bergoglio. Por ejemplo, en 2007 lo comparó con la dictadura y lo tildó de ‘fascista’, un año después montó un baño con un balde detrás del altar de la Catedral Metropolitana y cuando fue elegido como Papa abundaron las críticas.
Hebe esbozó luego un arrepentimiento con una carta pública en la cual aseguró que no conocía su trabajo en las villas. Sin embargo, incluso en ese texto se preguntó: ‘¿Dónde estaba Dios cuando arrojaban vivos a nuestros hijos al mar?’.
