Por primera vez en todo el torneo fueron titulares tres sanjuaninos, un hecho histórico en el club desde que participa en torneos nacionales y que juega por algo, ya que hace tiempo sucedió pero con el equipo ya hundido en el descenso en Primera. Pablo Jofré, Nicolás Pelaitay y Matías Silva arrancaron de entrada. Con la particularidad que todos son surgidos de la cantero del club. Un logró y apuesta que la institución necesita pensando en el futuro, y teniendo como aliciente el presente, ya que el trío fue de lo más destacado.

El “Peca” Jofré fue titular por primera vez, ya que antes había ingresado desde al banco. El volante por derecha fue una descarga constante y un dolor de cabeza con sus subidas y centros. Además fue un asistidor determinante. Puso dos pelotas de gol clarísimas, y una terminó en el segundo tanto de González.

Pelaitay ya había debutado y ayer volvió a demostrar ser un volante de marca que corre y quita todo. En un puesto en el que San Martín necesita recambio, Nico fue uno valuarte.

Mientras que marcando el lateral izquierdo Silva, que jugó su segundo encuentro de entrada, cerró la banda y fue una proyección constante. Con clase para salir jugando y sin pesarle sus primeros juegos de titular.