El experimentado defensor Gabriel Heinze, de 35 años, anunció ayer que se retirará del fútbol una vez que culmine la presente temporada 2013/2014, en una emotiva carta que le dirigió a la “familia de Newell‘s Old Boys”.
“Como todo en la vida, los sueños también se terminan. Ser parte del club más lindo de la Argentina siempre lo llevaré en el corazón. Quiero contarles que al final de esta temporada no seré más jugador del club”, manifestó el entrerriano, que participó en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
“Esta vez, lamentablemente, no puedo contra la realidad de mi cuerpo, que me plantea un partido que no encuentro forma de ganar”, agregó el oriundo de la ciudad de Crespo, que ya había anunciado un retiro para finales de 2013 pero luego lo convencieron para que continuará al menos seis meses más.
Heinze debutó en Newell’s en 1997 pero rápidamente emigró a Valladolid de España en su primer paso por el fútbol europeo, donde luego también jugó en Real Madrid, Manchester United, Roma, Sporting de Lisboa de Portugal y París Saint Germain y Olympique de Lyon, ambos de Francia. El ganador de la medalla de oro en los Juegos de Atenas 2004 regresó al club de sus amores a mediados de 2012 para integrar un equipo que, conducido por Gerardo Martino, se consagró luego campeón del Torneo Final de 2013.
