Los argentinos Gonzalo Higuaín y Gabriel Heinze lograron un gol cada uno en Real Madrid, de España, y Olympique de Marsella, de Francia, en sus respectivos compromisos de la jornada inaugural, en el grupo C de la Liga de Campeones de Europa de fútbol.
Higuaín, quien fue titular (reemplazado a los 23 minutos del complemento) al igual que el portugués Cristiano Ronaldo -máxima figura del equipo-, y el brasileño Kaká, marcó la tercera conquista de Real Madrid a los 45 minutos de la primera etapa, que goleó a Zúrich por 5-2, de visitante.
En el otro cotejo de la llave, el defensor argentino Gabriel Heinze anotó el gol de Olympique de Marsella, de Francia, que perdió, de local, con Milan, de Italia por 2-1.
Heinze, quien integró la formación inicial del equipo francés al igual que Lucho González (reemplazado a los 29 minutos del segundo tiempo), marcó el gol a los 4 del complemento, en tanto que Filippo Inzaghi logró los dos tantos de Milan.
En el Grupo D, Atlético de Madrid, de España, con el Kun Agüero de titular, empató sin goles con APOEL, de Chipre, de local.
Además, Porto, de Portugal, con el argentino Mariano González en la formación inicial (reemplazado por el colombiano Radamel Falcao, ex River, a los 9 minutos del complemento) y con Fernando Belluschi de suplente, perdió con Chelsea, de Inglaterra, por 1-0, de visitante.
En la zona A, Bayern Múnich, de Alemania, con el ingreso del argentino José Sosa a los 45 minutos del segundo tiempo, goleó a Maccabi Haifa, de Israel, por 3-0, de visitante, y Juventus, de Italia, con el ingreso del argentino nacionalizado Mauro Camoranesi en el segundo tiempo, empató, de local, por 1-1, con Burdeos.
