Desde hace exactamente 10 años, Heladería del Parque, elabora y vende helados artesanales de primera calidad, y como celebración de la década acaba de incorporar pastelería de igual categoría en la sede central ubicada en avenida Ignacio de la Roza y Urquiza. En todo este tiempo los avances han sido muchos, ya que su propietario, Berto Bunda-, comenzó tímidamente con máquinas que si bien no eran las más modernas, podían fabricar helados con toda la higiene, seguridad y altos estándares de calidad. Luego llegó el momento de incorporar tecnología de avanzada que asegura la asepsia total en los procesos de elaboración.
Los servicios no se hicieron esperar desde el delivery; kioscos destinados a cubrir fiestas de 15 años, casamientos u otros eventos empresariales o sociales, hasta un enorme carro que participa en todas las fiestas departamentales posibles.
Como si eso fuera poco se incorporaron sucursales en Santa Lucía; Pocito; otra en Capital, todas a cargo de la familia Bunda. Además comenzaron a venderse las primeras franquicias, sin contar la venta directa a restaurantes, eventos y otros negocios del rubro.
Claro que la clave es una sola: calidad en la materia prima, así lo asegura Bunda que hace gran hincapié en cada detalle. ‘La política de la empresa siempre fue traer la base de los helados de Italia, usar los mejores lácteos nacionales y frutas que se produzcan en la provincia como almendras y pistachos, por mencionar dos de ellas. Además la idea fue siempre perfeccionar al máximo cada sabor, es decir hacer el mejor chocolate, el mejor dulce de leche y así sucesivamente para luego incursionar con agregados. La calidad es la base de todo’, dice Bunda.
Para comenzar con la pastelería, espero la llegada de maquinaria especial y en pocos días todas las sucursales contarán con los nuevos productos para el público, además de sus mini-cafeterías.
Bunda aclara que esto también se puede lograr gracias al equipo de trabajo altamente especializado que lo acompaña y está conformada en su gran mayoría por familiares. ‘Esta es básicamente una empresa familiar que comenzó humildemente y la gente llegó gracias al boca en boca que recomendaba los helados. Esa calidad la conservamos en cada elaboración porque hacemos todo de manera artesanal y lo mismo será con la pastelería’.
