Buenos Aires, 30 de mayo.- El candidato a diputado nacional por el Encuentro Popular para la Victoria, Carlos Heller, afirmó que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, "no cumple con las promesas que realizó en la campaña", al realizar este mediodía una caminata con vecinos del barrio de Parque Patricios.
"Prometió 10 kilómetros de subte por año y ya lleva un año y medio y no ha hecho nada", se quejó Heller ante la consulta de la prensa desde un bar de la avenida Caseros al 3.000, al compartir un café con representantes de organizaciones vecinales y candidatos de la lista que encabeza.
Al mencionarse la extensión de la línea H de subterráneos, Heller puso énfasis en puntualizar que existen "algunas estaciones que están muy próximas a ser terminadas, que (Macri) recibió casi listas y no se concretan".
"Pasa lo mismo con la salud y la educación, cuyas partidas presupuestarias se subejecutan, y por otro lado se gasta más de lo presupuestado en embellecer ciertas calles y barrios, con soluciones cosméticas que no resuelven los problemas de fondo de los vecinos de Buenos Aires".
Heller caminó una cuadra bajo la lluvia acompañado del senador Daniel Filmus; los candidatos a diputados Julio Piumato y Gabriel Fucks; los postulantes a legisladores Francisco "Tito" Nenna y María José Lubertino, y el actual diputado Juan Carlos Dante Gullo.
Durante su recorrida, Heller recibió expresiones de afecto y quejas de integrantes de una cooperativa de vivienda y de un comedor comunitario, que no reciben ayuda del gobierno porteño.
"Hay que abrir canales para dialogar y convocar a todos los ciudadanos que creen que es posible un país con más inclusión a que nos acompañe con su voto", insistió el dirigente cooperativista.
Defendió a la lista del FPpV por "representar la voluntad de los ciudadanos que quieren mejorar y profundizar este proyecto".
"No hay forma de avanzar en las reformas pendientes si no se cuenta con un Parlamento que acompañe", apuntó, y recordó que "la reestatización de Aerolíneas Argentinas o la de los fondos jubilatorios no se hubiera concretado, si no se hubiera tenido la cantidad de legisladores dispuestos a lograrlo".
Acerca de los episodios de violencia ocurridos contra el gobernador Daniel Scioli y el diputado kirchnerista Agustín Rossi por parte de sectores del campo, Heller manifestó su "enérgico rechazo, condena y repudio" ante los hechos.
"Hay grupos que quieren silenciar opiniones con huevazos y lo que tienen que hacer es discutir con verdades, si es que las tienen, pero no de esta manera", subrayó.
"La Argentina vivió ya épocas demasiado dramáticas como para que no nos acordemos y dejemos pasar situaciones como éstas, que incluso pueden tener el riesgo de generar reacciones de respuesta", se lamentó.
El diálogo con los vecinos pudo extenderse algo más de lo previsto debido a que las condiciones climáticas impidieron realizar la actividad prevista para la tarde en Parque Lezama, donde Heller iba a participar del homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz, en el 50 aniversario de su muerte.
