El entrenador de la selección neozelandesa de rugby, Graham Henry, mostró su fe en el equipo que venció a Australia y nombró a los mismos 15 titulares para disputar la final de la Copa Mundial ante Francia el domingo en Eden Park.
Los All Blacks derrotaron 20-6 a los Wallabies -campeones del torneo Tres Naciones- el domingo en semifinales, por lo que accedieron a una repetición de la final mundialista de 1987,cuando se adjudicaron el trofeo Webb Ellis por única vez.
El único cambio del plantel neozelandés será en el banco de suplentes, donde el versátil Adam Thomson reemplazará a Victor Vito entre los forwards.
‘Este es el partido más importante en la vida de los jugadores y obviamente hay emoción y ansiedad‘, dijo Henry en un comunicado.
‘Jugar la final de un Mundial de rugby frente a nuestro propio público va a ser emocionante, una ocasión muy especial para el equipo y para los aficionados‘, agregó.
El capitán de los All Blacks, Richie McCaw, volverá a liderar al equipo en su partido número 103 con la casaca negra y se unirá a Jerome Kaino y Keiran Read como el pack de segundas línea más experimentado en su selección, ya que serán titulares juntos por vigésimo primera vez, lo que hace pensar que no tendrán inconvenientes a la hora de la adaptación en este tipo de partidos.
Además, McCaw, Rodney So’oialo y Jerry Collins jugaron juntos 20 duelos internacionales.
En tanto, Keven Mealamu se unirá a Sean Fitzpatrick como el hooker con más partidos -92- en los All Blacks. Sólo McCaw y el fullback Mils Muliaina (100) jugaron más veces con la casaca neozelandesa.
La final del Mundial se jugará el domingo, a las 5.30 de Argentina y en el mismo estadio, entre el local Nueva Zelanda, que venció a los australianos en semifinales y antes dejó en el camino al elenco nacional, y Francia, de gran certamen, ganador de su llave ante los galeses.
