Desde su llegada al Octanos Competición hace un par de fechas, Henry Martín comenzó su mejoría en esta temporada en el Top Race Series donde busca defender la corona obtenida en el 2013. En la jornada de clasificación disputada ayer en el autódromo de Junín, en Buenos Aires, demostró que su Ford Mondeo está para cosas importantes en la final de hoy, desde las 11.05 (por TyC Sports) al lograr el tercer mejor tiempo en la serie más rápida. Por eso hoy partirá quinto en la séptima carrera del año buscando seguir cosechando puntos. Mientras que el otro piloto sanjuanino de la categoría, Fabián Flaqué, finalizó sexto en la misma serie de Henry, la que se adjudicó el poleman, Oscar Conta, y por eso deberá remar desde las 11ra ubicación de la grilla, luego que ayer debió batallar con un problema eléctrico en su Mercedes.
“Estoy contento porque salí a clasificar con mucha incertidumbre y el auto funcionó bien. No pude trabajar en los entrenamientos y no sabía con que me iba a encontrar, pero sin duda que el equipo había acertado con el setup y fui competitivo. Tengo una linda herramienta para mañana (por hoy)”, destacó Henry, quien suma 82 puntos en la temporada para ubicarse sexto a 62 del líder, Lucas Guerra.
Mientras que por su lado Flaqué analizó de la clasificación que “el auto comenzó a tener fallas en el sistema eléctrico en la última parte de la carrera clasificatoria por lo que tuvimos que finalizar en esta sexta colocación. Hay trabajo hasta la carrera, buscando la mejor puesta a punto y solucionar el inconveniente eléctrico del auto, para tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles en el campeonato”.
El sábado fue para los primos Conta, ya que Oscar ganó la más rápida y también atractiva primera serie, mientras que Facundo se impuso en la segunda.
Desde las 11.05 se viene lo más importante del fin de semana con la prueba a 27 vueltas o 45’ de duración.
