Después de las dudas, Henry Martín ayer anunció que pese a estar muy complicado con su presupuesto, estará en San Juan el 17 de mayo, cuando se corra la segunda fecha de la Etapa de Otoño del Top Race en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello. Sucede que hace unas semanas, el sanjuanino había anunciado que estaba en una situación crítica y que la de Bahía Blanca era su última carrera con el equipo propio.
"Estoy muy dolido porque hay gente que cree que estoy especulando. Y no es así. Por eso, pese a todos mis problemas voy a ir a San Juan, como sea", dijo Henry desde Buenos Aires. "Voy a correr en El Zonda porque quiero cumplir con la gente que me apoya. Pero después no sé qué haré. Realmente estoy muy complicado", agregó el piloto del Mercedes Benz número 58.
El problema de Martín es netamente presupuestario. "Se nos fueron tres sponsors muy importantes y mi auto quedó bastante pelado de publicidades. Pero el tiro de gracia fue el alejamiento de Norberto", dijo el piloto sanjuanino hace unas semanas. Norberto Fontana, con quien Henry compartía el equipo desde 2008, recibió una propuesta económica muy interesante para correr en el auto de otro arrecifeño (Julio Catalán Magni) y se separó del sanjuanino.
Henry, quien en 2008 llegó a tener tres autos en pista (el tercer auto era del mendocino Ivo Perabo) atendidos por su equipo y 27 personas a cargo, hoy confiesa que está en la cuerda floja para mantener la estructura. Y hasta adelantó que evalúa cerrar el portón de su taller y alquilar un auto de otro equipo, porque eso le resultaría más barato.
"Después del 2008 tan bueno que tuvimos, después de todo el esfuerzo y la inversión que se hizo para ser competitivos, vivir otra vez el problema de la falta de presupuesto me genera una angustia muy grande. Sinceramente, a esta altura ya estoy muy cansado de todo esto", se sinceró ayer el sanjuanino, que esta noche dirá presente en la clásica conferencia de prensa de presentación de la carrera.
