Hoy será un día clave no sólo para Henry Martín sino para los fanáticos sanjuaninos. Es que el piloto arribará a la provincia en su último intento para conseguir el apoyo necesario para correr este fin de semana en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello, donde el TC 2000 disputará una doble fecha. Si bien Martín prefirió mostrarse mesurado ante sus posibilidades, hay un dato que resulta alentador: el auto que manejaría viene en camino.
De concretarse, sería el regreso de Martín al TC 2000 (excluyendo sus participaciones esporádicas en la carrera especial llamada 200 Kilómetros de Buenos Aires) tras dos años. Y no sólo eso, la última vez que se presentó en El Zonda con un TC 2000 fue aquella recordada mañana del 20 de mayo en la que se chocó en la largada con Fabián Flaqué y su auto se estrelló contra unos guard rails.
La unidad en la que podría correr Henry es un Renault Megane II del equipo Vitelli Competición, escudería satélite del oficial Renault. El auto es el que dejó vacante el santafesino Maximiliano Baumgartner. El otro piloto del team es el puntano Fabrizio Pezzini, quien tiene al Gobierno de San Luis como su principal sponsor.
"La chance de correr en San Juan está a mano, pero obviamente que necesito el dinero para concretarla. Por eso voy a viajar a San Juan, para conseguir el apoyo necesario. Tendré un par de reuniones y mañana mismo (por hoy) sabré si vuelvo o no al TC 2000", dijo Henry desde Buenos Aires.
Aunque Martín optó por no decir con quién se reunirá, una las citas claves que tendrá hoy será con el gobierno provincial.
"Obviamente que viajo esperanzado en conseguir una mano, pero también soy conciente de que puede pasar lo contrario. Así que de alguna manera estoy tranquilo, tratando de no darme mucha manija con esta posibilidad", agregó el sanjuanino.
Esta chance de competir en el Renault Megane II llegó luego de que Martín tuviera que rechazar la oferta de otro equipo semioficial, el Basalto Toyota, pues al no conseguir los fondos la butaca fue ocupada por el debutante Facundo Ardusso. En tanto, la oferta para manejar el Renault no sólo es para este fin de semana y la última del año, sino también para 2010.
Tras la piña
Si bien Henry se presentó en San Juan en los últimos años como piloto de Top Race, la última vez que corrió de local en TC 2000 fue hace dos años. Aquella vez, en la carrera clasificatoria, hubo una carambola entre Flaqué, Martín y Pechito López, que terminó con el Honda New Civic de Henry destruido en un guard rail y el piloto hospitalizado.
"Ese incidente no me genera nada en especial ante esta posibilidad. Es más, ese mismo año volví al Zonda con el Top Race y gané. Pero, lo que sí sería especial para mí es poder regresar a San Juan en una categoría en la que tuve muchas alegrías. Y en la que logré mi mejor triunfo, hace 12 años (ver Momentos…)", confesó el piloto sanjuanino.
