De los tres pilotos sanjuaninos que compiten en Top Race Series, Henry Martín era el que venía cumpliendo ayer con la actuación más destacada en el circuito semipermanente de Potrero de los Funes, donde hoy se disputará la séptima fecha de la temporada, pero por falta de luz natural no se pudo realizar la segunda y definitiva tanda clasificatoria, por lo que el piloto del Passat número 58 quedó como el más veloz del sábado, aunque la pole se definirá hoy, a las 9,30.

Tanto en los entrenamientos como en la primer tanda clasificatoria flamearon en varias ocasiones las banderas rojas, por los accidentes en el trazado de 6.300 metros que recibía por primera vez a la categoría. Henry señaló que “la clasificación fue muy enredada y costó mucho cerrar una vuelta limpia. De hecho, hice la vuelta del tiempo y en el último intento venía medio segundo más rápido, pero una nueva interrupción me privó de mejorar el tiempo”.

El sanjuanino marcha segundo en el campeonato, detrás de Humberto Krujoski (8vo por ahora en la clasificación) y en esta carrera hay puntaje especial, además de la obligación de cambiar una rueda durante la final, que comenzará a las 11,15.

Los otros dos integrantes del San Juan Tierra Minera Team estuvieron involucrados en la jornada accidentada con sus Mondeo. Fabián Flaqué se pasó en el sector de la chicana cuando abría su primer vuelta rápida y el motor se detuvo, por lo que no registró tiempo y quedó 22. Fabricio Persia también se despitó en los entrenamientos y poco pudo aprovecharlos. Clasificó en el puesto 14, a 3s455 de Henry, luego de unos cambios al auto que no fueron positivos. Hoy, es otro día.