San Juan, 13 de noviembre.- El próximo fin de semana se disputará la undécima y penúltima fecha del Top Race Series en el autódromo “Ciudad de Viedma” de la capital rionegrina y la divisional menor puede consagrar a su monarca 2013.
Henry Martín, con el Passat del equipo Guidi Competición, llega con 42 puntos de diferencia sobre su escolta Krujoski cuando quedan 64 en juego, y el domingo puede terminar de inclinar la balanza a su favor en el campeonato, ya que la luz de diferencia a su favor en la tabla indica que de terminar adelante de Krujoski lograrán el título.
Más allá de la diferencia en la tabla y de la confiabilidad de su máquina, el sanjuanino es prudente en la previa y no quiere adelantar un pronóstico hasta tanto no caiga la bandera a cuadros de la final :“Soy consciente que la sumatoria de puntos a esta altura es muy buena y condiciona, pero un fin de semana de carreras es muy cambiante y hasta que no llegue al parque cerrado el domingo no hay nada definido. Sin ir más lejos, la fecha en Junín este año fue impecable, me quedé con la pole y la carrera clasificatoria, pero me faltaron dos curvas para sumar los puntos de la final”, dijo Henry en diálogo con los periodistas de la Subsecretaría de Deportes.
Sin embargo, hay que esperar el transcurso del fin de semana porque hay otras combinaciones de resultados que también lo benefician. De lo contrario, la definición se dará recién en la última fecha en Centenario, Neuquén.
“Es en vano hacer futurología a una semana de la carrera. Habrá que esperar a ver como se dan las instancias del fin de semana que entregan puntos para ajustar la estrategia sobre la marcha”, comentó el piloto sanjuanino.
