San Juan, 30 de noviembre.- El día amaneció nublado en Portimao y promediando la mañana se desató una intensa lluvia que obligó a replantear la estrategia de muchos pilotos pensando en la última manga de la divisional DD2 Master, en especial la de aquellos que ya tenía su pasaje a la final prácticamente asegurado.

Henry Martin, por su parte, no podía relajarse porque si bien largaba desde la pole, el 29° lugar en la manga 1 de ayer ponía en duda su participación en la carrera decisiva del mundial. Con la experiencia de las baterías anteriores, el sanjuanino no arriesgó para ponerse primero de movida y se acomodó en el lote de punta pero sin marcar el camino. Primero fue escolta de Morgado, el sudafricano que resultaría ganador, después no quiso forzar con el inglés Griffith y cayó al 3° puesto.

El transcurso de la carrera, sumado a las complicadas condiciones del trazado por la lluvia, llevó al sanjuanino hasta la 5° posición definitiva, haciendo una competencia muy estratégica para cumplir el objetivo de entrar a la final.

“Después del traspié de ayer en la primera manga tuve que replantear mi objetivo para asegurarme un lugar en la final. Cuando hice la pole position en la clasificación mi idea era acomodarme lo más adelante posible para la prefinal, pero luego del toque de ayer el objetivo de máxima se redujo a ganar el pase a la definición. Asique hoy corrí muy tranquilo, no quise forzar ninguna maniobra para no tocarme y quedar en la tierra, porque sabía que terminando entres los diez me alcanzaba. Ahora ya estamos en la final y vuelvo a la idea que nos trajo hasta acá. Quiero ser protagonista de la definición y voy a pelear por ser campeón” dijo Henry.

Con este 5° lugar Henry acumuló 37 puntos entre las tres mangas y se ubicó en la 20° posición de la general para largar mañana la prefinal. Posteriormente se disputará la final según el resultado de la prueba anterior.