Henry Martín competirá entre hoy y mañana la Final Rotax de karting, que definirá al campeón nacional, en Master, que representará a Argentina en el Mundial de Portugal. El piloto sanjuanino llega con buen hándicap y es uno de los favoritos para estar en el kartódromo europeo de Portimao, y de esa manera cumplir un gran anhelo de su carrera deportiva.
Entre hoy y mañana se completa la última etapa de la Copa Rotax Argentina en el kartódromo Sudamericano de Sunchales. La competencia reunirá a los competidores de los distintos campeonatos regionales que Rotax organizó a lo largo del año: zona Buenos Aires, Litoral y NOA. Se espera la presencia de más de setenta kartings entre las seis categorías.
Henry Martín se quedó con el subcampeonato en el Litoral, lo que le adjudicó 14 puntos de hándicap para encarar esta Final Nacional, contra 18 que tendrán los campeones de cada zona. El sistema de carrera del fin de semana en Sunchales establece que se disputarán tres carreras, de las cuales se deberá descartar una, y la sumatoria de las otras dos más los puntos de hándicap que arrastre cada piloto determinará al campeón Argentino.
“Tengo la tranquilidad de estar funcionando bien”, fue la sensación que dijo tener el piloto.
