"Llega un punto en el que te cansás de pelear solo. Cada vez se hace más difícil. Yo estoy bien física y conductivamente, mis reflejos están bárbaros, pero esta lucha para poder correr se complica cada vez más. Si no logro reunir el presupuesto para competir el año que viene, me voy a retirar". La confesión, al costado del Renault Megane y con los hinchas esperando por unos autógrafos, fue de Henry Martín. Y no fue en tono de queja, ni para generar preocupación en sus seguidores, fue a la luz de un año que se presentó complicado. Ayer Henry no pudo mejorar su performance del sábado (fue 16to.), ya que en clasificación se ubicó 24to. y luego en carrera quedó 25to.

Su vuelta al TC2000 tras dos años se había dado sobre la hora, el jueves por la noche, tras no poder conseguir con anticipación el apoyo que necesitaba. Hace unas semanas, había cerrado el equipo que formó en 1999 y con el que estaba compitiendo en Top Race. "Voy a seguir trabajando para estar en 2010, pero a esta altura del partido, soy conciente de que si ya no se puede, no se puede", agregó sobre su futuro.

En cuanto a la performance de ayer, el sanjuanino expresó que "en lo personal fue una buena carrera porque fui tan rápido como lo permitía el coche. No pude lograr un sobrepaso, pero al menos mantuve un buen ritmo". Tras largar 24to, llegó a estar 20mo. pero sobre el final, una maniobra lo retrasó. "En la lucha por mantener el puesto estiré de más el frenaje en la Horquilla y el auto se me puso de costado. Igual, me voy contento porque sé que hice un buen trabajo", concluyó.