Agustín Canapino se impuso ayer en "La Carrera del Año" que se disputó en el autódromo de Buenos Aires. De esta manera el arrecifeño consiguió su tercer victoria consecutiva y consiguió el campeonato de la Etapa de Invierno. Henry Martín no pudo finalizar la competencia.

La carrera fue un show integral de varios deportes vinculados con la adrenalina, ya que se observó a varios paracaidistas descendiendo del cielo (uno tuvo un mal aterrizaje y debió ser hospitalizado) mientras que un avión y su piloto hacían acrobacias en el aire. Una de ellas era pasarle muy cerca al helicóptero que utilizaba la señal televisiva para tomar imágenes. Pero la nota distintiva la dio el piloto Esteban Piccinin, quien decidió casarse minutos antes de que se largue la final y en la tribuna que se caracteriza por ser en la que la hinchada de Ford se ubica. El "Toto" Piccinin es fanático de la marca del óvalo.

La final comenzó con Canapino partiendo desde el segundo lugar y acechando al líder que era Emiliano Spataro (Passat). El arrecifeño superó a Spataro recién en el tercer giro. Pero Spataro no se resignó y le peleó la posición hasta el final de "La Carrera del Año", pero sin poder lograrlo. Así, Canapino se llevó su tercera victoria y el campeonato de la Etapa de Invierno. Tercero terminó José María López, seguido por Juan Manuel Silva. El ganador de la primera edición de "La Carrera del Año", Henry Martín, no pudo terminar y sólo completó 10 vueltas. La próxima competencia, la primera de la Etapa de Primavera, se disputará el 17 de octubre en La Rioja.