Entrar en la historia del mundo motor no es sencillo y Andrés Nesman junto a su padre, Guillermo, ingresaron en ese lugar para los mejores. El motivo de ese logro es que con la victoria de Andrés, un reconocido corredor de rally provincial, el pasado domingo en el Safari tras las Sierras, en Valle Fértil, marcaron un hito por ser los únicos padre e hijo que se quedaron con la carrera. Es que Guillermo es nada menos que el piloto más ganador en autos en la historia del Safari con cinco títulos.

En las 21 ediciones que tiene el Safari nunca se había dado que un padre y un hijo ganasen la clasificación general de la carrera en distintos años. Hasta que este domingo cuando Andrés fue el piloto que recorrió el trazado en menos tiempo.

Esto genera que los Nesman entren al salón privilegiado de los que marcan un punto en la historia de la carrera de rally más importante de la provincia, que este domingo tuvo récord de inscriptos con 260.

Haber ganado la carrera para Andrés es algo especial porque “era fundamental sacarse la espina de ganar la primera. No sé cuántas personas han sido las que han ganado el Safari, pero estar dentro de ese grupo es grandioso. Nosotros vamos a Valle Fértil desde la segunda edición. Yo corría primero en motos y en el ‘98 empecé a correr en autos. Desde ese año siempre fue mi sueño ganar y el sueño de mi viejo también era el mismo”, dijo el vencedor del domingo que corrió en un Subaru Nueva Generación que lo alquiló al DS Racing, un equipo cordobés que ayer mismo se llevó la máquina.

Guillermo Nesman, el padre, quien también tiene su página aparte por ser el corredor más ganador de la historia del Safari, contó que “buscaba que mi hijo ganara. Sabía que algún día tenía que ganar. En un principio iba a correr yo y él no, pero cuando dijo que iba a correr él, lo dejé hacerlo. A mí me encanta que mi hijo siga mis pasos y que haya logrado ganar. Es una satisfacción muy grande. Ahora pueda ser que llegue a los cinco como yo”.

“Hay dos familias muy marcadas en la historia del Safari, que son los Benedetti y nosotros. Si te ponés a fijar, mi viejo ganó más veces que los dos (Fabrizio y Franco) juntos”, cerró Andrés haciendo referencia a los hermanos Benedetti quienes ganaron la general en diferentes ediciones, pero sin alcanzar los cinco que tiene actualmente Guillermo Nesman.