Una pelea entre vecinos terminó ayer con un vendedor ambulante herido con cortes en su cabeza, golpes en su cuerpo y con su camioneta Rastrojero destruída a pedradas, palazos y quemada. El violento cruce, con circunstancias polémicas, ocurrió cerca de las 20 de ayer en calle Díaz, metros al Sur del cruce con Centenario, en Chimbas.
Pedro Jesús Vera, de 46 años y vendedor de verduras y achuras, fue la persona que se llevó el peor saldo de ese cruce. ‘Sólo defendí a una mujer sola y mire lo que me pasó’, dijo anoche Vera en la Subcomisaría Cipolletti, donde se investiga el caso.
Hasta allí también había llegado una mujer identificada como Paola Rojo. En la Policía aseguran que en un primer momento, Vera apuntó a esa mujer como la que le lastimó la cabeza pegándole con un palo aunque luego el hombre habría desistido de señalarla en una denuncia. La mujer, también pensaba denunciar a Vera pero luego no lo hizo, dijeron fuentes policiales.
¿Por qué la pelea? Margarita Cabello (46), la dueña de casa donde pasó todo, dijo ayer que estaba con Vera cuando llegaron tres hombres, tres mujeres y un anciano a su casa, donde también funciona un kiosco. Y que una vez que lo citaron hacia afuera, empezaron a discutir hasta que lo agredieron a golpes, pedradas y palos, mientras destruían su camioneta y le prendían fuego con el mismo combustible que el hombre tenía en la caja del vehículo. ‘No sé por qué discutieron ni pelearon’, dijo Cabello.
Las primeras investigaciones policiales revelaron luego algunos datos que sirvieron para instalar una hipótesis: Vera habría discutido y golpeado a un supuesto cliente que llegó hasta el lugar. A causa de esa supuesta agresión, el cliente avisó o fue directamente en busca de ayuda, y por eso fue que hubo un segundo cruce en el que el vendedor ambulante terminó lastimado y con su vehículo roto.
Los atacantes huyeron ante la llegada de la Policía, precisó Cabello. Y fue en ese momento que otros vecinos ayudaron a combatir las llamas para evitar que consumieran el vehículo por completo. No hay detenidos.
