El hermano del diputado de 9 de Julio desató un gran alboroto el domingo a la tarde cuando a raíz de su estado de ebriedad discutió con sus hermanos y hasta quiso agredirlos dentro de la propiedad de la familia en la zona de Las Chacritas, según la Policía. El escándalo fue de tal proporciones que tuvieron que llamar a la Policía para intentar calmar al hombre de 1.90 metros de altura y corpulento, quien supuestamente enfrentó a los uniformados y acabó herido por las postas de goma de una escopeta y preso en una comisaría, indicaron.
Hasta anoche Ricardo Bustos (45), hermano del diputado justicialista José Bustos, continuaba detenido en la Seccional 9na de Caucete imputado de los delitos de daño agravado por abollar un patrullero, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones, por provocar heridas a un policía, indicaron fuentes del caso. Lo llevaron a esa dependencia debido a que los efectivos de la Seccional 31ra y de la Seccional 11ma intervinieron en el procedimiento y son parte damnificada, explicaron. Por otro lado, se supo que sus familiares no lo habían denunciado.
El incidente se inició alrededor de las 19.30 del domingo en la propiedad de la familia Bustos en el km 16 de la ruta nacional 20, en Las Chacritas. Según allegados al caso, Ricardo Bustos andaba alcoholizado y aparentemente se cruzó a la casa de su madre o la de sus hermanos, donde empezó a discutir con algunos de ellos. Al parecer, se puso violento. Una versión indica que agredió a sus parientes, aunque esto no se pudo confirmar.
El diputado Bustos dijo a este diario, vía telefónica, que no sabía lo que había pasado. Sin embargo, fuentes del caso señalaron fue el mismo legislador el que llegó hasta la Seccional 31ra a pedir ayuda porque su hermano estaba fuera de sí y ocasionaba problemas en la propiedad familiar. Aseguran que incluso solicitaba que lo buscaran porque se había ido en una camioneta Ford F-100 y temían por él. De acuerdo a los relatos, cuando una oficial y un agente se hicieron presentes en el terreno de los Bustos, apareció el supuesto revoltoso y continúo el escándalo. Como no podían tranquilizarlo, pidieron apoyo a los efectivos de la Seccional 11ma.
Fuentes policiales aseguraron que el corpulento hombre estaba tan irascible, que sacó dos compuertas de chapa de la acequia y avanzó contra los efectivos para agredirlos. Dicen que un policía salió lastimado por cubrirse. Es ahí que uno de los uniformados disparó un escopetazo en dirección al piso y algunos perdigones dieron en la pierna derecha de Bustos, según la versión oficial. También relataron que tuvieron que agarrarlo entre cinco personas para reducirlo y luego esposarlo. A todo eso pateó un patrullero, dijeron. Después lo llevaron a la comisaría y quedó preso por orden del juez de instrucción Maximiliano Blejman.
