Un caso de abuso sexual escandaliza a Caucete. No sólo porque la víctima del supuesto ultraje es una nena de 11 años y el presunto abusador es su padrastro, sino porque ese sujeto es hermano de un polémico dirigente peronista que fue condenado por robo, que protagonizó otros escándalos siendo funcionario municipal y que ahora se candidatea para intendente del departamento. El abuelo de la nena cree que están encubriendo al hombre, que se habría ido a La Rioja, y denunció que el hermano que es político hasta les ofreció dinero para retirar la denuncia.

La persona denunciada es Orlando Ibáñez (54). Lo acusan de manosear e intentar violar a la hija mayor de su concubina en la casa que compartían en una zona rural de Caucete. La versión es que el hombre aprovechó que su pareja no estaba y mandó a cuatro de los niños a comprar, para quedar a solas con la nena de 11. El abuelo relató que mientras ella lavaba, Ibáñez la manoseó. Después, cuando la menor se acostó, el sujeto quiso besarla, le bajó el pantalón y le introdujo los dedos, según la denuncia. La nena logró escapar y encontró a sus hermanos en la calle, donde les contó lo sucedido y se fueron llorando a la casa del abuelo. El sujeto luego desapareció. De hecho, cerró la casa, por lo que su concubina y los niños no pueden recuperar sus documentos, su ropa y ni los útiles de la escuela.

El denunciado es hermano de Silvio Ibáñez, quien se hizo conocido en 2007 por un accidente en Caucete que le costó la vida a una beba y ocupaba el cargo de secretario del Concejo Deliberante siendo que tenía dos condenas (en suspenso) por robos, según su planilla prontuarial. Ese dirigente, que luego fue funcionario del municipio, ahora quiere ser intendente y preside la Agrupación Caucete Para Todos. La familia y los vecinos de la nena contaron que tienen mucho poder y creen que están encubriendo al presunto abusador. ‘Pusimos la denuncia en la comisaría el jueves y todavía no hacen nada contra este hombre. Hasta tuvo tiempo de escaparse. Es que el hermano maneja muchos contactos’, relató el abuelo de la nena. El comisario Juan Arancibia, de la Seccional 9na, por el contrario, aseguró que ‘se está investigando. No podemos ir a detener a alguien sin orden del juez’. Sin embargo, fuentes judiciales señalaron que el juez Guillermo Adárvez desconocía del caso y recién le informaron de lo sucedido ayer cerca del mediodía.