Sergio ‘Oveja’ Hernández, quien hoy iniciará formalmente con un amistoso ante Uruguay su segundo ciclo como DT del seleccionado argentino de básquetbol, resaltó que el equipo está en la etapa de “aprender a jugar juntos”.
Una vez concluido el entrenamiento en el gimnasio del club Once Unidos de Mar del Plata, el técnico bahiense, de 51 años, sostuvo que el elenco albiceleste está trabajando “en los comportamientos más que en los sistemas en sí. Debemos aprender a jugar juntos, saber lo que queremos hacer ante cada situación de juego que se dé”, aseguró.
Con un plantel renovado, sin los jugadores que actúan en la NBA (Luis Scola-Emanuel Ginóbili-Pablo Prigioni), el DT prepara al equipo no sólo para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que verá acción en el básquetbol dentro de tres semanas.
“Estamos poniendo énfasis en la parte física y estamos trabajando en ello. Hay muchas diferencias con jugadores que recién terminaron de jugar con otros que hace cuatro meses que no juegan. Tenemos jugadores de 19 años y otros de 30”, graficó Hernández, quien condujo al seleccionado argentino que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
En relación al sistema de juego que empleará el equipo que irá a la cita canadiense, el entrenador no escondió que se probó “la doble base”.
