"Todo cambió desde que tuve la lesión abdominal, je je". Con una sonrisa bien marcada ante la humorada por su panza prominente, Carlos García, cantante de la banda musical sanjuanina La Oveja Negra, abre su participación en la votación por "El deportista del año". Ya de 35 años dejó atrás las épocas de joven cuando se prendía en todos los picados de fútbol en su barrio natal: Enfermera Medina. Carlos tocó varios deportes en su adolescencia (rugby, paddle y básquetbol, por citar dos ejemplos), aunque fue dentro del boxeo donde se mantuvo mayor tiempo al entrenarse en el club Julio Mocoroa durante dos años. Fue en la entidad de Concepción donde compartió rounds junto a uno de los púgiles más reconocidos de nuestra provincia en la última década: Mauricio el Gringo Cabrera. "Tenía un carácter muy especial el Gringo. Era muy temperamental, se notaba que le encantaba boxear en todos lados", contó García, quien es hincha de Colón Junior y que suele ir seguido a la cancha en la calle Sargento Cabral.
"El boxeo me gustaba bastante, pero tenía un problema grave que era el hecho que por entonces (tenía 16 años) tocaba el instrumento la tuba y si me pegaba en la boca, se me complicaba mucho después para tocarlo bien", subrayó Carlos, quien desconocía que Cabrera se encuentra radicado en Buenos Aires y trabaja en diferentes eventos como personal de seguridad, además de dar clases de boxeo en un club porteño.
Más allá del paso de los años y que se encuentra feliz con el gran presente de La Oveja Negra, García apuntó que le hubiera gustado dedicarse por completo a un deporte. "Es algo que siempre me pareció interesante, sano. Si pudiera elegir un deporte diría que sería el fútbol. Siempre jodo con que juego de nueve, pero de nueve chato porque la altura no me beneficia mucho", afirmó.
SU ELECCIÓN
García dio su voto en algunas de las 19 disciplinas que tiene esta edición. En fútbol nacional, remarcó a Emmanuel Mas "por todo lo que consiguió con San Lorenzo" y a los jugadores de San Martín, Mauro Bogado y Luis Ardente, por "haber puesto otra vez a San Juan en la Primera, lo cual es muy valorable". A su vez, focalizó sus elogios en tres de las integrantes de Las Aguilas como Luciana Agudo, María José Gioja y Adriana Gutiérrez por "ser campeonas de nuevo del mundo en el hockey, un deporte donde San Juan es la cuna del planeta". En boxeo, prefirió a Leonela Yúdica, mientras que en vóleibol, ponderó a "los jugadores de UPCN como Demián González, Sebastián Garrocq y Martín Ramos por estar tantos años bien arriba en el plano nacional e internacional. Además, por hacerle frente y ganarle a un gigante como el Bolívar de Tinelli". Por último, su voto mayor fue para Emmanuel Mas: "Es el sanjuanino que mejor nos representa a nivel nacional", añadió.
