El daño que provocó un grupo de alumnos del CENS en abril pasado, terminó ayer con un reclamo de sus pares de la EPET 4, que funciona en el mismo edificio. Y es que según las autoridades, los del CENS rompieron una estufa que generó una fuga de gas y por consiguiente, Ecogas les retiró el medidor como medida de seguridad. Desde entonces, el edificio no cuenta con el servicio y los chicos afrontan las clases sin calefacción, una circunstancia que ayer los cansó. Por eso, decenas de alumnos del turno mañana de la EPET 4 no entraron a clases y cortaron la avenida Ignacio de la Roza, entre Alem y Catamarca, durante casi 3 horas. Sobre el mediodía, desde la Dirección Provincial de Redes de Gas informaron que mañana la escuela ya podrá tener calefacción, tras la restitución del medidor.
Ayer, cuando la sensación térmica era de 9,8 grados bajo cero, los chicos que reclamaban en la calle trataban de mitigar el frío saltando y cantando; otros se habían sentado sobre el pavimento y armaban carteles de protesta.
Para conseguir la reposición del servicio de gas, la EPET 4 necesita que el edificio se adapte a las normativas de seguridad, como aumentar el diámetro de salida en las rejillas de ventilación de 12 a 15 cm.
Ricardo Teragni, director de Redes de Gas, afirmó que están acelerando los trabajos y anunció que mañana será restablecido el servicio no sólo en la EPET 4, sino también en las otras dos escuelas que sufrían el mismo problema, la Belgrano y la Lainez.
Los chicos, a su vez, se quejaron de que en algunas aulas hay vidrios rotos y que no pueden llevar estufas eléctricas de sus casas porque los tomacorrientes están tapados. La directora respondió que sólo a un aula le faltaba el vidrio de la ventana y que el sistema eléctrico colapsará si enchufan al mismo tiempo las estufas, a la vez que taparon las tomas por seguridad, ya que los alumnos cruzaban los cables y hacían saltar la térmica hasta 6 veces por turno.
