Se fastidió, insultó, dio órdenes a todos y hasta se metió en varios pasajes del partido adentro de la cancha para que lo escucharan. No fue un partido más para Darío Forestello porque el entrenador Verdinegro sufrió a la par que lo hicieron sus dirigidos cuando Instituto le quitó la pelota y lo puso varias veces en peligro contra su arco. Igual, y tras admitir que todos los partidos será duros como el de anoche, realzó que “lo importante era mantener el cero”.
“Jugamos contra un gran rival, que contó con jugadores de mitad de cancha hacía adelante que jugaron bien por momentos y se notó lo difícil que va a ser el campeonato. Lo importante es que se ganó de local”, fue el primer análisis del Yagui tras us segundo triunfo en el torneo.
Igual, en sus declaraciones en conferencia de prensa siempre destacó lo complicado que fue el conjunto cordobés. “Instituto nos sacó la pelota, jugó bien y no nos pudimos defender porque no teníamos la pelota. Se nos complicó porque ellos tenían la salida y nosotros teníamos a Bustos que debió hacer una exigencia extrema hasta que pudo y por eso debió salir en el entretiempo”, agregó el DT.
San Martín había ganado en el debut y tras la derrota pasada en Corrientes, regresó a la senda victoriosa. “Repetimos el resultado del inicio, con gran esfuerzo en todas las líneas y ante un rival a que va a complicar a todos los equipo”.
Luego, al dar los motivos por los que el equipo no rindió como se esperaba y tuvo altibajos tiró: “Están pasando situaciones que se nos van de las manos como el tema de las lesiones, y seguramente este campeonato será para estar más concentrados. Nos falta poner a varios jugadores al mejor nivel para ir encontrando lo mejor, pero lo importante era mantener el cero y se logró”.
En virtud de ello añadió que “nos falta tiempo para tener un gran equipo, con mayor dinamismo, hoy (por ayer) sufrimos el desequilibrio de Instituto pero no nos llegaron con claridad como el partido anterior y eso es lo que rescato”.
Sobre lo que viene, Gimnasia en Jujuy, destacó: “Como todo grupo nuevo es difícil ganar de visitante y ahora estamos para seguir creciendo”, cerró.
