Una de las variantes que el seleccionador argentino, Gerardo “Tata” Martino, debió realizar para el compromiso de ayer en el partido que cerró la fase de grupos para Argentina, fue el ingreso de Gonzalo Higuaín saliendo lesión el “Kun” Agüero, que venía dulce ya que le había marcado a Paraguay en el debut y luego a Uruguay en el primer triunfo en Chile. Y el “Pipita” lo que hizo fue continuar con esa cuota de gol del 9 de área, ya que ayer anotó el gol del triunfo a los 10 minutos del periodo inicial.
Fue tras una sesión de Di María, para que el atacante del Nápoli italiano girara dentro del área ante la doble marca jamaiquina y cruzara su remate para depositarle pegado al palo. Fue, en ese momento y sin pensarlo, el grito que le dio a Argentina el primer lugar en la zona B.
Luego volvió a entrar en acción sobre los 22’, y tras otra asistencia de Di María, definió con clase por encima del arquero, pero la pelota dio en el travesaño. Y nuevamente, a los 36’, Pastore se sacó la marca en el área, se la cedió e Higuaín y su remate se perdió cerca del palo. En el complemento no gravitó, y a los 26’ salió para el ingresó Tévez, con quien se disputó en la previa el puesto de hombre de área, que lo canceló con el gol del triunfo.
