Buenos Aires, 2 de junio.- Los arqueros Sergio Romero y Mariano Andujar, el delantero Gonzalo Higuaín, y el defensor Facundo Roncaglia participaron, tras llegar ayer a la Argentina, de su primer entrenamiento con el grupo.
Ahora el Tata Martino sólo espera la llegada de Lionel Messi, Javier Mascherano, Carlos Tevez y Roberto Pereyra, quienes el próximo sábado jugarán la final de la Champions League en Berlín, cuando se enfrenten el Barcelona y la Juventus.
En principio estos cuatro jugadores se sumarán al plantel el lunes de la próxima semana directamente en la concentración de La Serena, en Chile.
En cuanto a la actividad, el plantel realizó ejercicios con y sin pelota, y luego Martino ordenó un trabajo táctico, con la colaboración del grupo de sparrings de la Sub 17 que hará de soporte en Chile durante la Copa América.
‘Tenemos un gran equipo y grandes jugadores, confiamos en hacer una gran Copa y poder ganarla‘, expresó Ezequiel Garay, el marcador central que viene de ser campeón en Rusia con su equipo el Zenit de San Petersburgo.
‘Además tenemos a Messi, el mejor del mundo, y a otros grandes jugadores para soñar con el objetivo. Pero tenemos que ir despacio‘, precisó Garay.
Por su parte el arquero Nahuel Guzmán, quien con los Tigres de Monterrey viene de clasificarse para las semifinales de la Copa Libertadores de América, subrayó que que se hallan ‘con muchas ganas de lograr el objetivo de llegar lejos en la Copa América y hacer un gran papel‘.
‘La ilusión del grupo está, sabemos el potencial que tenemos, la idea es armar un gran equipo y llegar lejos en la Copa‘, puntualizó Guzmán.
Mañana, a partir de las 15, el plantel volverá a entrenarse en el predio que la AFA posee en la localidad de Ezeiza con la mira puesta en el cotejo ante el seleccionado de Bolivia que se realizará el sábado próximo en el Estadio San Juan del Bicentenario, a modo de despedida del público argentino antes de viajar a Chile.
La lesión de rodilla que afecta a Lucas Biglia es hoy motivo de preocupación en el seleccionado argentino, pero se estima que el mediocampista de la Lazio irá a la Copa América de Chile y que a lo sumo se perderá los dos primeros partidos de ese certamen.
Por lo pronto, Biglia, a raíz de su problema en los ligamentos de la rodilla derecha, no participó de la práctica desarrollada hoy por el plantel que conduce Gerardo Martino en el Predio Julio Humberto Grondona, en Ezeiza.
El volante que es figura en el equipo romano y titular indiscutible en el seleccionado fue sometido esta mañana a una resonancia magnética, aunque por el momento no trascendieron los resultados de ese estudio. Por su parte,
