San Juan, 13 de noviembre.- Bien se conoce que luego de los incidentes entre San Martín y Godoy Cruz del año pasado en Concepción, se dispuso que todos los enfrentamientos entre equipos sanjuaninos y mendocinos sean solamente con público local, pero en la Copa Argentina todo cambia y se permiten ambas parcialidades, algo que la que la policía local no tuvo en cuenta y decidió interceptar a los hinchas de Guaymallén que querían arribar esta tarde a San Juan para alentar a su equipo frente a Alianza.
Tres colectivos con simpatizantes del Cacique mendocino fueron interceptados por la policía en el control limítrofe de San Carlos y obligados a emprender el regreso a su lugar de origen, aunque todo no finalizó ahí.
Es que los hinchas, molestos por la decisión policial, cortaron la Ruta 40 entre San Carlos y el control fitosanitario mendocino, lo que generó que el tránsito sea inaccesible desde Mendoza a San Juan (de la manera contraria siempre fue normal) y la posterior indignación de los vehículos que ocuparon más de 2 kilómetros de cola.
Algunos camiones se animaron a pasar por la banquina, pero tuvieron que soportar los piedrazos, las escupidas y también los golpes propinados por los hinchas de Guaymallén.
Luego, después de varios minutos de tensión, se hizo presente la policía mendocina con el objetivo de persuadir la situación y de levantar el corte, que impidió la circulación vehicular por más de una hora.
Fuentes policiales que el corte ya fue levantado y que no hubo heridos ni tampoco detenidos.
