Partido raro. Por momento con uno de los equipos con supremacía completa sobre el otro. A veces, con paridad absoluta en el juego. Además, con juego leal en muchos pasajes pero con encontronazos duros en algunos otros. Eso sí, jugado ante un calor insoportable y con una “chorrera” de goles. Así salió el primer choque del torneo “San Juan 2012” de hockey sobre patines, que significó el triunfo, por 8-6, de Banco Hispano sobre Estudiantil.

Es que Hispano largó “a mil” y, como siempre con una actuación descollante de Juan Soria (hizo dos golazos seguiditos), se puso arriba en el tablero por 3-0. Pero Soria fue reemplazado y el castillo armado se le vino abajo por la reacción del Albiverde.

Consecuencia: Estudiantil lo empató y se fueron al descanso con un 3-3 tal vez impensado después de tanta supremacía hispánica.

El complemento fue otra historia. Todo parejo. Por momentos arriba uno en el marcador. En otros, el rival pasando al frente. Como un frenesí inapropiado para tanto calor. Y, en la recta final, apareció el pibe Maxi Oruste que, con dos golazos, le permitió a Hispano sacar una diferencia que sería decisiva. Hubo enojo de algunos jugadores de Estudiantil por los fallos arbitrales, tanto que terminaron con sólo dos jugadores de campo. Ganó Hispano pero esto recién empieza.

Entre las chicas (foto de la derecha), Estudiantil venció a la UVT por 3-2. Marcaron Fátima Benabento, Laura Táñez y Cristina Cumella para el ganador. Descontaron Maira Julián y Romina Pelaitay.