Banco Hispano sigue firme. Y no sólo conservó la punta en las posiciones del torneo Oficial local de hockey sobre patines sino que se distanció aún más, dado que ahora le lleva tres puntos a su único y nuevo escolta, Social San Juan.
Precisamente el Decano también ganó, al igual que Huarpes y Concepción (aunque el partido de éste se suspendió cerca del final por incidentes), todo ésto para completar la 11ma fecha del certamen.
En el principal partido, Hispano arrancó mal. Casi como coincidiendo con la noche de Fede Carrión, que recibió tarjeta azul en los primeros minutos y después tuvo que sufrir por un golpe casual, que le rompió la ceja izquierda. Pero todo cambió en el complemento y de la mano de su figura (Juan Soria) el puntero ganó con total justicia por 6-2 y ahora está más lejos, aunque todavía debe cumplir con fecha libre.
El que ahora se convirtió en el nuevo escolta es Social que le ganó, de local, a Bancaria por 8 a 4. El triunfo lo afirmó en el complemento con toda la potencia de los mendocinos Julián y Lucas Martínez. Los goles para el equipo de la Villa América los anotaron Lucas Martínez (4), Julián Martínez (2), Mauricio Montaño y Ezequiel Lillo. En tanto que los descuentos de la Bancaria los marcaron Gerardo Fili (2) y Lucas Semeraro (2).
El que se convirtió en una lluvia de goles fue Concepción, que goleó, de visitante, al débil Media Agua por 16 a 4, aunque ese partido no tuvo un final normal dado que a dos minutos del cierre el choque quedó suspendido por una serie de incidentes. Los goles del equipo del Lito Belbruno fueron obra de Osvaldo Raed (4), Federico Ortiz (3), Franco Pellice (3), Mauro Giuliani (3), Martín Ortiz (2) y David Páez. Descontaron para el perdedor Emiliano Risueño (2) e Iván Angel (2).
Por último, el partido que tuvo el marcador más “amarrete” fue el que Huarpes le ganó a Caucetera por 2-1. Los tantos del Cacique los anotaron Lucas Costas y Marcos Elaskar. Descontó para el equipo del Este, Emanuel Rodríguez.
