Sin muchos secretos y afirmándose en el buen momento por el que está pasando, Banco Hispano justificó su victoria por 5-2 sobre el SEC y se clasificó como uno de los finalistas del torneo Apertura del hockey sobre patines local. El equipo hispánico se afirmó especialmente en su capacidad goleadora, con la que destrabó un intenso, entretenido y bien jugado partido ante el Mercantil. El otro finalista salía del choque entre Richet y Zapata con Social San Juan, que jugaban anoche al cierre de esta edición en el mismo escenario: La cancha de la UVT.
Lamentablemente por un problema en las luminarias del escenario trinitense, la jornada que debía comenzar a las 20.30 sufrió una demora de 40 minutos, lo que llevó que la segunda semifinal largara alrededor de las 23.
La victoria de Hispano no dejó discusiones. El ganador mostró sus fichas. Esto es una tremendo trabajo del “Pocho” Svriz en el arco, los buenos movimientos de Soria, López y Carrión (más tarde también de Pérez y Oruste) y una soberbia actuación de Javier Amat, la figura del partido.
Ya en el primer tiempo (lo mejor del partido) la “BH” se fue al descanso en ventaja (3-2), algo que reafirmó en el complemento (con juego de menor calidad) con otros dos goles para destrabar de buena forma un partido intenso.
