Las semifinales están armadas. Jugarán Hispano ante Social y Concepción frente a la UVT. Los cuatro se las ingeniaron ayer como para estar en esta instancia que largará el viernes. Tres de ellos ganaron en sus partidos. Sólo el Decano se metió pese a su derrota ante Richet. Todo ésto en la última jornada por los cuartos de final de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines. Concepción venció a Huracán (por 4-2), Banco Hispano lo hizo ante Casa de Italia (1-0) y UVT derrotó a Estudiantil Porteño (4-3). Social, en cambio, cayó ante Richet por 3-1.
El domingo tuvo de todo en la cancha comunitaria. Es que empezó con calor insoportable y el sol alto. Siguió con la tierra que llegó después de un frente del sur y terminó con algo de frío con la noche ya bien entrada. Completito, igual que todos los partidos que pasaron en la jornada de despedida.
En el primer partido, Concepción logró una trabajosa victoria por 4-2 sobre Huracán, que se le plantó al Azul con un antiguo cuadrado defensivo y se mostró duro en la marca, llegando más allá del límite de lo permitido. Es que el choque tuvo fricciones permanentes y discusiones al por mayor. El Globito abrió la cuenta (Martín Barreiro) y preocupó al equipo de Belbruno. Pero se dio una buena respuesta del Azul y Juan José Marín lo empató antes del final del primer tiempo. En el inicio del complemento, otra vez Huracán metió un estiletazo (Lucas Gigliotti) y todo se le hizo difícil para Concepción, que tuvo que hacerle frente al desgaste y al calor. Ahí llegó el momento de Franco Pellice, que primero empató con un penal y después desniveló con un tiro fuerte de lejos. Con el partido con pulsaciones a mil, el Globito arañó el empate pero el equipo de la Villa Mallea llegó al cuarto (otra vez Pellice) y definió el pleito. Después quedaron las discusiones -que casi terminan en golpes- por la calentura de lo pasado.
Luego, fue el turno de Hispano que se llevó un cerrado triunfo por 1-0 sobre Casa de Italia. El choque fue parejo siempre, aunque con predominio en el juego por los dirigidos por José Martinazzo. En ese contexto, el siempre efectivo Federico Carrión fue quien, a los 22’ de la etapa inicial, empujó al fondo del arco una gran habilitación de Juan Soria. Así, Hispano cerró una campaña impecable en los cuartos, ganando en todas sus presentaciones.
El tercer partido trajo la complicada victoria de la UVT, por 4-3 sobre Estudiantil Porteño. Es que todo parecía fácil para el local, que logró ponerse 4-0 en el primer tiempo (goles de Ezequiel Mena, Mariano Ortiz y Federico Balmaceda -2-) pero el tema se le fue complicando sin sentido en el complemento. El Comunitario se desconcentró y el rival de a poquito fue sacando provecho hasta ponerse a sólo un gol (convirtieron Octavio Lanes y Julián Cornejo -2-). Pero UVT aguantó y se llevó un merecida victoria.
Quedó para el final, el dramático partido entre Social y Richet, que terminó con la victoria del equipo de Las Colonias por 3-1. Para Richet anotaron Matías Maldonado (2) y Juan Pablo Sánchez. Descontó Juan Travasino. Si el equipo de Las Colonias hubiera marcado un gol más, le hubiese quitado el lugar a Social en semis.
