Salieron dos partidos bien distintos, pero tuvieron un común denominador: La expectativa duró hasta el mismo final de ambos. Es que en el triunfo agónico -con gol de oro- de Banco Hispano sobre Estudiantil (4-3) el vértigo acompañó a las acciones durante casi todo el partido. En cambio, en la victoria de UVT sobre el SEC (por 3-2) todo fue más pensante y celoso en la marca pero igual jugado a full.
Lo cierto es que Hispano y UVT jugarán por el título del torneo Apertura de hockey sobre patines, denominado “Dante Gómez”, el próximo viernes, en escenario a confirmar.
Anoche, durante las semifinales disputadas en cancha de Social San Juan, en la Villa América, la gente acompañó la jornada, tanto que llenó las tribunas de la cancha Decana.
En primer turno se dio el triunfo hispánico. Fue un partido siempre parejo pero con etapas bien definidas en cuanto al tablero. Es que Hispano cerró el primer parcial ganando por un categórico 3-0 (dos goles de Javier Amat y el restante de Maxi Oruste), mientras que Estudiantil logró una gran reacción y dominó el marcador en el complemento, empatando 3-3 (dos tantos de Ezequiel Lillo y el otro de Franco Platero). Los minutos finales fueron espectaculares. Intensos. Hasta dramáticos. Estudiantil lo tuvo con una patriada de Guillermo Babick (volvió de Europa, igual que el Flaco Mario Rodríguez) pero su tiro dio en el palo. Y llegó el alargue. Al principio casi quedó para Hispano pero Oruste falló en un libre directo. Después, parecía que se iban a los penales, pero con el último aliento Javier Amat cerró su gran noche y clavó el gol de oro faltando 31 segundos. Estudiantil no tuvo revancha y se quedó con las manos vacías.
En el segundo choque, UVT -que entró a las semifinales en la última fecha- dio el batacazo y derrotó al SEC por 3-2, pese a que estaba en desventaja (1-2) al principio del complemento. Francisco Roca (otro de los que volvió del hockey del Viejo Mundo) abrió la cuenta pero el primer tiempo se fue equilibrado en el tanteador, porque José Bueno igualó para el Gremial.
En el complemento, SEC largó mejor y se puso en ventaja con otro gol del Flaco Bueno. Pero desde ese momento se dio la reacción trinitense y, a fuerza de garra y corazón (también de un hockey rápido), terminó ganando con goles de los “Federico”: Balmaceda y Fornasari.
