Elementos para fraccionar, bolsas de naylon, unos $15.000 en efectivo, un pistolón con proyectiles, 11 detenidos y lo más importante: el secuestro de más de 1,5 kg. de cocaína y el hallazgo histórico de 30 pastillas de éxtasis. Ese fue resultado de tres allanamientos simultáneos que realizaron unos 50 efectivos de la Brigada de la Delegación local de la Policía Federal con apoyo del grupo GERAS y de dos perros de la Aduana en tres viviendas de Capital. Así, con este importante procedimiento iniciado el viernes en la noche y que finalizó ayer en la madrugada, se logró desbaratar un banda compuesta por una familia que se dedicaría al comercio de estupefacientes en la provincia, señalaron fuentes de la Policía Federal.
Uno de los procedimientos fue en la calle Lisandro Sánchez, en el Bº Cabot, Concepción, Capital. Según fuentes de la Federal, allí apresaron a Armando "El Pato" Zárate (47), presunto cabecilla de la organización. En esa casa también detuvieron a la mujer del sospechoso, dos hijas, su yerno y dos sujetos más. Ahí se toparon con una bolsa que tenía 260 grs. de cocaína y con otros 170 grs. de esa sustancia en bolsitas, 5 celulares, porros y elementos para fraccionar. En la vivienda del frente, cayó otra hija de Zárate y su marido con 490 grs. de cocaína y $2.500, señalaron.
Los efectivos se sorprendieron cuando llegaron a una casa de Alberdi, entre España y Las Heras. En ese lugar detuvieron a otra hija del supuesto cabecilla y a una sobrina que tenían 30 pastillas de éxtasis, 600 grs. de cocaína, $12.000 en efectivo, U$S150 y el arma con las balas, dijeron en la Policía Federal.
Fuentes de esa fuerza señalaron que fue el hallazgo de mayor cantidad de cocaína en lo que va del año e histórico por la cantidad de éxtasis. Por otro lado explicaron en la Federal que el total de la cocaína vale unos $17.000 y que cada pastilla de éxtasis ronda los $150.
