El remate del brasileño Raphael se fue largo y hubo una fracción de segundo para que más de siete mil personas tomaran aire al mismo tiempo y soltaran el grito sagrado que convirtió al Cantoni en un solo bramido.
Era el comienzo del delirio porque se hacía realidad el soñado y trabajado pentacampeonato que conquistó anoche el equipo sanjuanino, todo un récord para la Liga A1 de vóleibol.
La infartante definición ante Bolívar se definía sí o sí anoche luego de dos triunfos por equipo, siempre de locales. Volvió a ser un factor importante el aliento para Los Cóndores, que se impusieron por 3-1 en un partido cargado de tensión.
El triunfo consagratorio se consumó en realidad en el comienzo de cada set. El equipo que lograba abrir una brecha en el marcador, terminaba imponiéndose por comodidad. Los parciales muestran que el título para UPCN llegó tras vencer 25-22, 17-25, 25-17 y 25-16.
Los nervios entraron al juego desde la primer pelota que se puso en juego y fue solamente el primer parcial el que tuvo un arranque parejo. Luego de un 11 iguales, UPCN se escapó a un 17-12 con Filardi en el saque. Luego mantuvo la diferencia. Bolívar pudo acercarse a un 22-23, pero luego un mal saque de Junior y un ace de Martín Ramos, el Jugador Más Valioso de la noche, indicaron que el local empezara ganando.
El segundo set fue una pesadilla para el local. Bolívar ganaba 11-2 y Armoa apeló al banco para intentar torcer el rumbo. UPCN llegó a acercarse a 4 puntos (12-16), pero nunca corrió peligro que Bolívar empatara 1-1 en sets.
En el tercer set ocurrió lo mismo, pero al revés. UPCN ganaba 8-0 y los errores en ataque de Bolívar eran un involuntario colaborador en la diferencia. El local no perdió la regularidad y estaba a un set de la consagración.
UPCN no perdió la concentración y arrancó con un 6-1 que empezó anticipar el final. Tras el último tiempo técnico, con el local ganando 16-11, cada punto encendía el festejo anticipado hasta que llegó el que habría las compuertas de la fiesta.
