Con más de un día y medio de viaje, realizado a las apuradas. Sin el tiempo suficiente de aclimatación, ni siquiera para el cambio de horario, la sanjuanina Inés Gutiérrez fue la primera representante de Argentina en salir a competir en el Mundial de Mountain Bike, que comenzó ayer en Saaldelfen, Austria.
La competencia, desarrollada sobre cinco giros a un circuito de 4,6 kilómetros, fue ganada por la suiza, de 19 años, la misma edad que Inés, Jolanda Neff, que a un promedio de 17,720 kilómetros horarios completó los 24,8 kilómetros de extensión. Segunda clasificó la ucraniana Yana Belomoyna, quien había participado en los Juegos Olímpicos de Londres y era la principal rival que tendría la favorita, la inglesa Annie Last, que terminó cuarta luego de sufrir un par de caídas.
La carrera se realizó sobre un terreno muy técnico que por la lluvia estaba muy embarrado y que provocó rodadas a varias competidoras.
Inés, contó mediante el chat de Facebook, llegó a estar 26ta, posición que no pudo mantener porque no pudo cambiar cubiertas y porque sufrió el inconveniente de tener que parar un par de veces en el último giro a arreglar la cadena de su máquina.
La joven multicampeona sanjuanina largó en la posición treinta, según su ubicación en el ranking mundial, puesto que mantuvo al final de la carrera. La brasileña Raiza Goulau-Henrique, campeona panamericana fue 26ta, con 54 segundos menos que Inés Gutiérrez.
