Pudo haber sido el mejor partido de San Martín, incluso lo fue desde los futbolístico, pero no pudo anotar un gol cuando creó opciones netamente claras y favorables, y por ello sigue sin ganar en el torneo, ya que el empate 0-0 frente a Colón de Santa Fe fue perder dos puntos por la ineficacia. Fue más que ponerse el overol, arrinconó al Sabalero sobre todo en el segundo tiempo, que fue cuando Chaves, Villarruel y Barcelo quedaron de frente al arco de Broun pero la pelota no entró por errar en la puntada final.
El desempeño y sistema fue altamente positivo, pero que se contrasta con la falta de efectividad. Porque San Martín fue un conjunto en base a un juego colectivo, con mucha sorpresa y proyección constante, que por momentos dejó tras en el fondo para esperar y el resto todo con vocación ofensiva. Por ello Colón se metió en su arco, lo esperó y con orden defensivo se llevó un punto, más allá que la paridad en el resultado fue por falencias verdinegras más que por virtudes del conjunto santafesino.
Colón mostró intenciones de hacerle frente a San Martín en el primer cuarto de hora cuando presionó y no dejó pensar al Verdinegro, pero cuando el equipo de Lavallén se encontró en cancha sobre los 20’, todo fue a su favor. Gelabert fue descarga, Fissore el termómetro en el medio y Navarro comenzó a manejar los tiempos del partido. Mientras que Montagna fue punzante y Villarruel incontenible por el sector derecho para por ahí marcar la diferencia.
En ese primer parcial el Verdinegro pudo abrir el marcador con el remate de Navarro a los 25’ y más aún cuando a los 31’ Villarruel enganchó y su remate dio en el travesaño.
Y ya en el segundo tiempo todo fue de San Martín, Colón se sintió cómodo replegado, Capelli y Casierra se sumaron al ataque sanjuanino y todo fue del local menos el grito de gol. Porque a los 31’, el centro de Lugo que bajó Barcelo para Chaves, le dio de frente y pegó en el pecho del arquero y en el rebote la tiro afuera. En la siguiente tras el cambio de frente, Villarruel le dio de aire y pasó muy cerca del palo, y sobre los 38’ Barcelo quedó cara a cara y definió por arriba del travesaño. Fue fiesta incompleta porque San Martín no pudo ganar y regalarse el primer triunfo y para festejar hoy los 109 años.
