El Mundialito que comenzó ayer y que se extenderá hasta mañana, es disputado por 600 chicos que tienen entre 4 a 7 años. Esta es la segunda edición que se disputa este año ya que en agosto se realizó uno en los estacionamientos de un supermercado. En este tipo de campeonatos se muestra al hockey sobre patines en su estado más puro. Los nenes no entienden de tácticas ni estrategias y lo único que les interesa es jugar junto a sus compañeros y divertirse mientras lo hacen.
Las cuatro canchas, que están ubicadas por calle San Luis entre España y Las Heras, fueron asaltadas por los niños mientras llegaban y rápidamente se ponían a jugar ya sea solos o con otros compañeros. A ellos no les importaba cansarse antes del partido que debían jugar minutos después ante sus rivales. El día de la apertura del Mundialito fue muy ventoso y con mucho polvo ambiental, pero nada de esto les importaba a los nenes ya que lo único que querían hacer era jugar.
Es por todo esto que los entrenadores se vuelven un pilar fundamental ya sea para los nenes como para los papás. Más que un profe, el entrenador es un docente que habla con firmeza cuando debe llamarle la atención a alguno, y también habla con suavidad cuando debe refrescarle algún fundamento. Además el DT es quién sostiene la ansiedad de los papás que perjudica a los nenes.
Todo esto engloba el Mundialito en donde los chicos representan a cada una de las 16 selecciones que el próximo 24 comenzarán a disputar el Mundial de mayores en San Juan.
Hoy continuará la actividad a partir de las 18 hasta las 21, y mañana tendrá doble jornada. Por la mañana de 10 a 13 y por la tarde de 17 a 20. A las 20 será el momento del acto de cierre con la participación de las autoridades. El Mundialito finalizará luego del acto.
