El primer tiempo fue para Valenciano, que lo ganó 3-1. El segundo, para Concepción, que se lo quedó por 4-2. En resumen, el partido terminó 5-5. Y está bien. Porque el oportunismo y la movilidad de la visita en el parcial inicial lo contrarrestó con amor propio y efectividad el local en el complemento. Y el choque por Liga Nacional de hockey (el único que hubo anoche en San Juan) terminó redondeando un gran partido. Un partidazo si se quiere. Porque tuvo de todo. Goles (muchos), actuaciones individuales de categoría, discusiones como siempre, protestas (también como siempre) y momentos cambiantes en beneficio de ambos. Y, de paso, pese a que muchos entendieron lo contrario, una buena actuación de la dupla arbitral González-López, que como punto positivo en el conflicto que los envuelve, estuvieron en cancha cumpliendo con su trabajo.
Si el Colo Farrán (lastimado en su nariz) hubiese convertido el libre directo faltando 5" hubiera sido injusto que Valenciano ganara. Sí merece admiración aparte el gran trabajo de los arqueros Miguel y Svriz, la tarea goleadora de Babick y la fuerza que le dieron al Azul Carrizo y el menor de los Platero (Franco) para equilibrar.
En los partidos jugados en Mendoza los resultados fueron: Palmira 5-Unión 2, Casa de Italia 2-UVT 7 y Talleres 4-Bco. Mendoza 1. Hoy completan River-Olimpia (17 hs).
