Es preocupante el nivel alcanzado por la desaparición del patrimonio forestal tanto en la ciudad Capital así como en departamentos del gran San Juan.
Sólo basta transitar por la plaza principal de nuestra provincia u observar en cualquiera de sus distritos el desinterés manifestado por vecinos y funcionarios de distintas áreas y niveles gubernamentales por el arbolado. Entre otros caso de centenares existentes: Las moreras Avenida España entre Circunvalación y Agustín Gómez así como las de Avenida Abraham Tapia entre Francisco de Villagra y Acceso Sur, que hoy perecen por falta de riego y las plagas sin control. Otro caso son las casuarinas centenarias ubicadas sobre calle General Acha metros al Sur del Colegio el Tránsito o las alamedas de la plaza de Hipólito Irigoyen. En las fotos hay más malos ejemplos.
Recientemente un lector se preguntaba en estas páginas "¿A nadie les importa?. ¿Dónde están los vecinos que las disfrutan, Medio Ambiente, Agricultura y el municipio entre tantas reparticiones que deberían hacer algo?".
