El equipo económico iniciará en los próximos días el road show de presentación de los títulos de deuda que serán ofrecidos al mercado financiero, que será utilizado para el pago a los holdouts que aceptaron la propuesta de la Argentina.

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, partirá hoy hacia Bahamas para participar de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversores, encuentro que se extenderá hasta el domingo.

Prat-Gay buscará confirmar la llegada de los fondos que Argentina ya tiene acordado con el BID. Asimismo, no se descarta que entable conversaciones con el Fondo Monetario Internacional para iniciar las conversaciones que deriven en la auditoria que ejecuta el organismo a sus países miembros. De allí el funcionario se dirigirá a Nueva York para unirse con sus colaboradores que tendrán como destino la costa oeste del país. De la presentación en esa región estarán encargados el viceministro de Economía, Pedro Lacoste, y el secretario de Finanzas, Luis Caputo. El Ministerio de Hacienda aún no informó la agenda y la incógnita es determinar si algún funcionario permanecerá en Nueva York para asistir el miércoles 13 a la audiencia de la Cámara de Apelaciones. Durante esa audiencia el tribunal deberá decidir si deja firme o revoca la orden del juez, Thomas Griesa, que aceptó levantar los embargos contra el país si se cumplía una serie de condiciones. De esos pedidos, ya fueron cumplidos la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano. Resta el pago de los acuerdos que debían cumplirse el 14 de abril, fecha que quedó condicionada por la decisión de la Corte de Apelaciones.