Francia.- En un inusual discurso ante diputados y senadores reunidos de manera excepcional en Varsalles, el presidente francés Francois Hollande volvió a subrayar que "Francia está en guerra". Anunció que no habrá tregua para el Estado Islámico. "Vamos a intensificar los ataques en las próximas semanas", dijo. Y propuso extender el estado de emergencia por tres meses.

"Los ciudadanos deben mantener la sangre fría. Esos asesinos sólo se representan a ellos", dijo Hollande ante el Parlamento, en un discursó que buscó unidad política en momentos de crisis.

A la vez, aseguró: "La República francesa sigue viva. Hoy nuestro país está en duelo".

"Los terroristas creen que los pueblos libres se dejarían impresionar por el horror, pero no es así. Los que nos han desafiado siempre han sido los perdedores de la historia y una vez más va a ser así. Nos levantamos cada vez que uno de nuestros hijos sufre", manifestó el Presidente, quien tras los atentados ordenó un bombardeo contra la principal sede del ISIS en Siria, la ciudad de Raqqa.

Hollande dijo que los atentados en París "son el resultado de un ejército del Estado Islámico que luchan contra la patria de los derechos humanos". E insistió en que "Francia está en guerra, los actos cometidos en París el viernes son actos de guerra".

El presidente francés explicó a los legisladores que los "atentados de París fueron decididos en Siria, preparados en Bélgica con cómplices franceses".

Anunció que "Francia va intensificar sus operaciones en Siria, como hicimos anoche y desde hoy vamos a intensificar los ataques en las próximas semanas. No habrá tregua. Su crimen va a reforzar la determinación de Francia para destruirlos".

"La mayoría de fallecidos no habían cumplido los 30 años, era un ataque contra la juventud, su último delito era estar vivos", lamentó.