Buenos Aires, 29 de agosto.- Un camionero cayó esta mañana con su unidad desde uno de los aliviadores del complejo ferrovial de Zárate-Brazo Largo, en Buenos Aires. Salvó su vida providencialmente, aunque se encuentra internado con lesiones de consideración, informó la policía.
Tras el accidente tomaron intervención efectivos de las policías de Entre Ríos y Buenos Aires y de Gendarmería Nacional.
Inicialmente, voceros de la policía entrerriana informaron que el conductor había fallecido como consecuencia de las heridas recibidas al caer desde esa elevada altura.
Sin embargo, y luego de nuevas constataciones sobre el estado del camionero, las fuentes informaron que, según datos provenientes del centro asistencial donde permanece internado, el trabajador logró salvar providencialmente su vida, a pesar de las heridas que presenta.
El accidente se produjo cuando el conductor, tras perder el control del camión, rompió la barrera perimetral y cayó desde unos 45 metros de altura.
El siniestro se registró en la mano que se dirige hacia Entre Ríos desde Zárate, en el complejo ferrovial que vincula esta provincia mesopotámica con el norte bonaerense.
Según las fuentes, el camión transportaba 30.000 kilos de abono y se precipitó al vacío en uno de los aliviadores del puente interprovincial.
El camionero viajaba solo desde Buenos Aires hacia Entre Ríos y fue rescatado con vida tras la caída y trasladado a la unidad regional de Zárate, donde permanece internado, informó la policía.
Según las primeras estimaciones, el accidente se produjo como consecuencia de un desperfecto mecánico que hizo que el camionero perdiera el control del vehículo, impactara contra el guardarail y cayera desde una altura de 45 metros.
