Un estudio de científicos de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) afirma que los hombres pueden ser más susceptibles que las mujeres a las infecciones por factores evolutivos, como la conducta, y por diferencias hormonales.
El estudio, publicado en el último número de la revista científica "Proceedings of the Royal Society B", indica que el sistema inmunológico de los varones puede ser más vulnerable, lo que refuerza estudios previos que concluyeron que hay diferencias en la capacidad de hombres y mujeres para combatir una infección.
Esto es algo que es extensivo al resto del genero masculino en numerosas especies animales, según los autores de este estudio, que explican que la razón hay que buscarla en primer lugar, en las hormonas, ya que los altos niveles de testosterona inciden en una especial propensión del individuo a sufrir resfriados y gripes.
El doctor Olivier Restif, uno de los autores de la investigación, explicó que uno de los elementos interesantes del estudio fue averiguar la relación que puede haber entre que los varones estén más expuestos a las infecciones y el proceso de selección natural.
Para averiguarlo, desarrollaron un modelo matemático que puso de relieve la influencia de otros factores, como el medio ambiente y la epidemiología, en la configuración de los sistema inmunológicos.
