En el polideportivo municipal de 9 de Julio habían acomodado 400 sillas, pero al final llegó el doble de gente al predio, por lo que hubo mitad de público sentado y mitad de pie. Habían llegado todos atraídos por la misma invitación: rendir homenaje a San Pedro y San Pablo, dos mártires cristianos, en el día de su santoral. De esta manera, el galpón quedó repleto y con el clima ideal para la fiesta popular organizada por la Municipalidad de 9 de Julio, que al cierre de esta edición preveía incluir desde la elección de la Paisana Departamental hasta el encendido de la tradicional fogata, tal como se hizo el pasado 24 de junio, día de San Juan Bautista.

La fiesta comenzó pasadas las 21:30 y lo primero que se iba a hacer era la elección de la Paisana. El jurado debía elegir entre 5 postulantes, cada una ganadora en su distrito de origen durante los festejos del 24 en el departamento. Luego del desfile de las jóvenes, estaba planeado que siguieran las presentaciones musicales de Gisella Aldeco, Estirpe Cuyana, Los Hermanos Sombra y dos cuerpos de ballet, todos ellos artistas de 9 de Julio.

El broche de oro era la enorme fogata que encenderían en el patio del club. Cumplido el ritual, con los tradicionales hurras y vivas por San Pedro y San Pablo, estaba planeado servir un chocolate caliente para todos, en una carpa que habían armado junto al tinglado del predio.