La temporada de ciclismo en ruta que comenzará hoy, y que por esas cosas de la vida tendrá como cierre de oro la concreción del Campeonato Argentino de Ruta, llevará el nombre de Hugo Rodríguez, periodista deportivo fallecido el 17 de septiembre pasado.

"El ciclismo le debe mucho a la persona de Hugo Rodríguez y entendimos que el mejor homenaje que podemos realizarle es recordarlo cada fin de semana", expresó el subsecretario de Deportes de la Provincia, y actual presidente -con permiso- de la Federación Ciclista Sanjuanina, Juan José Chica, en la presentación del equipo de la Municipalidad de Pocito, realizada anteayer.

Fueron muchos años los que dedicó Hugo, primero en Radio Colón (1965 al 2001) y luego en Radio La Voz, a transmitir la pasión de los sanjuaninos.

Durante mucho tiempo alternó con Néstor Páez las salidas y la conducción desde estudios. En los últimos años se dedicó a comandar las transmisiones apoyándose en la precisión en estadísticas de un amigo y ladero de siempre, Horacio Lucero. Se extrañará su inconfundible voz, dando entrada a móviles y radiomotos, pero su recuerdo estará presente en cada largada y en cada llegada.