
Mañana se cumple el primer aniversario de su fallecimiento, y en la provincia se homenajeará al sanjuanino Alberto Podestá como se merece: con tango. La Asociación de Milongueros de San Juan organizó una velada en el Museo Franklin Rawson (ver aparte) con todos los ingredientes para que el Maestro sea bien homenajeado.
"Justo el 9 se cumple un año de su fallecimiento, es una figura del tango muy representativa", comentó Jésica González, presidenta de la asociación de Milongueros que se formó hace poco más de un año y reúne a todos aquellos que bailan tango sin ser profesionales, además de músicos y cantantes.
"Aunque se fue de acá cuando cumplió 14 años, aquí se le apodó Gardelito, porque las maestras lo hacían interpretar a Gardel", recordó Jésica sobre la niñez de quien en Buenos Aires logró codearse con lo más selecto del tango, llegando a grabar más de 500 canciones.
Los tangos llegarán de la mano de Hugo Cárdenas, acompañado por los guitarristas Ricargo Gregoire y Roberto Fernández. Ellos ofrecerán algunos de los temas más conocidos del repertorio que acostumbraba a elegir Podestá, como Anclao en París, Percal, Al bazar de los juguetes, Yira tira y Pedacito de cielo.
La danza tendrá su propio momento con la actuación de tres parejas de baile, conformadas por Natalie Oliva, Jorge Arce, Fernada Díaz, Ariel Pittavino, Daniel Fernandez y Jésica Gonzalez que bailarán Garúa, Bajo un cielo de estrellas y Alma de bohemio todas en versiones interpretadas por Podestá. Y todos juntos bailarán Tú el cielo y tú.
El espectáculo también tendrá como invitada a la escritora Hebe Andraca, quien será la encargada de hacer una semblanza del reconocido tanguero que irá hilvanando el show.
Dato
Gardelito. Homenaje a Alberto Podestá. Actúan Hugo Cárdenas y bailarines. A las 21.30, el viernes 9, en el auditorio del Museo Franklin Rawson. Gratis.
