Falleció el 4 de enero de este año, en el Hospital Italiano de Mendoza, luego de dar dura batalla con un doble transplante de corazón y pulmón. 45 días después del transplante y tras cinco cirugías, un shock séptico acabó con uno de los artistas más carismáticos de la Argentina, cuya muerte subrayó su ya ganada categoría de mito. Ese que mañana, cuando cumpliría 65 años, será recordado de manera especial, con tributos varios.
El primero y único "oficial’ -autorizado y con presencia de la familia- se llevará a cabo en el Teatro Gran Rex. Allí, el mismo jueves se colocará una placa de bronce con texto que comienza diciendo: "En este escenario, Sandro, artista popular excepcional, conmovió y convocó multitudes llegadas de todo el mundo…".
No será, sin embargo, el único tributo. Entre los homenajes mediáticos, se cuenta el que realizará Marley, un día después, en su tercer envío de Protagonistas Únicos (los viernes por Telefé, que inauguró con Susana Giménez y Mirtha Legrand). Mientras tanto, trascendió que Susana está en gestiones para que la viuda se siente en su living, cosa que no se descarta teniendo en cuenta la amistad que la unía con Roberto, y más allá del bajo perfil de Olga, quien hace pocos días rompió el silencio. La mujer -que estaría planeando comenzar una fundación- explicó que su poco contacto con la prensa se debe modo de vida que cultivó el Gitano y contó que lo "siente’ por la casa.
"Puede resultar extraño (escuchar sus pasos) pero es real. Lo sentí el día de mi cumpleaños, hace poco tiempo. Sentí sus pasos en la cocina y sentí el calor de su presencia", dijo a Crónica la mujer, quien agregó "Pienso que él está muy bien, está quizá mejor que nosotros porque se encuentra en un lugar privilegiado".
